miércoles, 25 de marzo de 2015

Aprendiendo sobre: Alabanza

Este artículo es parte de la serie "Rudimentos de AA".

(Por Yhojaira Martínez) 
Alabanza: Elogiar,exaltar (Diccionario Océano)
Alabar: Elogiar, celebrar con palabras (Diccionario RAE)
El diccionario bíblico define alabanza como la "acción de glorificar, bendecir especialmente con himnos y cánticos, cantarle [a Dios]". Alabanza no son las canciones rápidas del culto dominical. Alabanza es más que música: Es una expresión exhuberante clamorosa que incluye muchas palabras y demostraciones físicas. Para alabar no necesitamos saber musica ni partituras porque ésta se expresa desde el corazón, con gratitud, proclamación, y sacrificio.
 Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre. —Hebreos 13:15 NVI

Un ejemplo de expresión fuerte de alabanza lo tenemos en el libro de Isaías:
Ustedes, los cielos, ¡canten alabanzas! Y tú, tierra, ¡canta de alegría! ¡Que prorrumpan los montes en alabanzas! ¡El Señor ha consolado a su pueblo, y se ha compadecido de sus pobres!. —Isaías 49:13 RVC
Prorrumpir, según el Diccionario Vox, significa "mostrar un sentimiento de forma repentina e intensa; salir con fuerza una cosa". Esto nos da una idea de qué tipo de alabanza debemos ofrecer a Dios.

Nuestra alabanza debe tener como fin complacer a nuestro Dios, siguiendo la guía del Espíritu Santo y no nuestros esfuerzos humanos. Debemos aprender a reconocer y responder al Espíritu, y así lograr que la congregacion llegue a las profundidades de Dios en alabanza y adoración (las dos van tomadas de la mano)

Una alabanza poderosa produce una adoración verdadera y profunda. Debemos enfocarnos en alabar hasta llegar a la adoración, y adorar hasta ver su gloria descender.

miércoles, 18 de marzo de 2015

El enfoque de este blog 🧐

¿Alguna vez tomaste una foto que pensaste que saldría genial y resultó estar desenfocada/borrosa? No importa si tienes una cámara réflex (profesional), o estás usando un iPhone o cualquier otro móvil con cámara incorporada ¡A cualquiera le puede suceder!

Evitar el desenfoque en tus fotos dependerá de lo mucho o poco que conozcas tu equipo, o el comportamiento de la luz. Incluso, puedes hasta utilizarlo como parte de tus tomas... pero eso es otro tema.

Mantener el enfoque nuestras actividades es muy importante. Solo así podemos lograr los resultados deseados y evitar desilusiones como la de "la foto con aquella celebridad que salió movida", o la "super selfie que nos tomamos donde no se distingue quien es quien", y cosas por el estilo.

Con el propósito de mantenernos enfocados hemos iniciado este blog. Esperamos que cada miembro del Ministerio Musical y los visitantes de este sitio encuentren herramientas prácticas para mejorar sus habilidades como músicos, cantantes, adoradores y servidores del Dios Viviente.

¿Cuál es el enfoque de nuestro equipo?
[Nuestra tarea específica es] que la congregación tenga una experiencia fresca y transformadora con la Presencia de Dios a través de la música y el canto. Queremos que el nombre de Jesucristo sea conocido y que el Dios Viviente encuentre un trono de alabanza donde sentarse y gobernar las vidas de quienes le invocan.
Buscamos que las personas tengan una vivencia con Dios, algo que afecte realmente sus vidas. Si no tienen a Jesús como Señor, buscamos que lo reciban. Si ya lo conocen, queremos que profundicen aún más. Queremos que cada encuentro de adoración congregacional sea genuino, fresco (no rancio) y artísticamente bello.

No olvidemos que Jesucristo "ha hecho de nosotros un reino y nos hizo sacerdotes que sirven a Dios su Padre. ¡A él sean el poder y la gloria por siempre! Así sea." —Apocalipsis 1:6 PDT

¡Gracia y Paz!✌
ZD
Twitter @zabdieldavid