miércoles, 9 de septiembre de 2015

El espíritu de orfandad

(Por Lina Gabriela Díaz)

Hay un espíritu de orfandad que está afectando a la iglesia el día de hoy. Un espíritu que nos hace dudar de que somos hijos, parte de la familia. Como consecuencia, encontramos personas dolidas, que no perdonan a sus hermanos, que se dejan de hablarse o saludarse, y que se van de la casa (iglesia local) a otro ante el primer jalón de orejas se van de la casa y no vuelven.

¿Qué factores influyen en nuestra permanencia en casa? Alguno dirá: "Porque me gusta la música",  "Porque venden buena comida", "Porque el pastor es muy chistoso". Esto no es necesariamente malo, pero no debe ser el fundamento por el cual quedarnos en una iglesia.
Uno va y es plantado en un lugar porque el espíritu de orfandad fue quitado y ahora tenemos un Padre, una familia, un hogar.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! —Romanos 8:15 (RV60)
Ser huérfanos es semejante a la esclavitud. Todo lo contrario cuando somos hijos: ¡Somos libres!
Y nuestro comportamiento es diferente.


HONRA A LA CASA 
Honramos y mostramos lealtad a la casa de Dios porque allí está su presencia. Honra es valoración, estima, respeto; no es solo decir cosas bonitas... ¡Es no tratar algo como ordinario o común!
Este pueblo con labios me honra pero su corazón está muy lejos de mí. —Mateo 5:18 RV60
Pregúntate a ti mismo: ¿Honro a mi padre espiritual? ¿Honro la casa de Dios?  ¿Honro a mis hermanos?


CÓMO SURGE LA HONRA
  1. La honra surge cuando desecho el espíritu de orfandad y sé que soy acepto en Jesucristo.
  2. La honra surge en el temor a Dios, cuando lo busco y estoy en intimidad con El (1 Pedro 2:17).
  3. Debemos aprender a honrar a todos por igual a nuestros padres físicos, como los espirituales esto también es un mandamiento del Señor.
  4. Honramos con nuestros bienesEl Señor nos ha dado todo nuestro deber es honrar a Dios del fruto de su bendición. Aplicando esto en nuestras vidas desechamos la miseria y la dependencia al dinero, y a la vez cuidamos de nuestra casa espiritual.
Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.Proverbios 3:9-10 RV60
Aplicando estos puntos de la honra funcionaremos como familia... ¡Como cuerpo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario