miércoles, 25 de marzo de 2015

Aprendiendo sobre: Alabanza

Este artículo es parte de la serie "Rudimentos de AA".

(Por Yhojaira Martínez) 
Alabanza: Elogiar,exaltar (Diccionario Océano)
Alabar: Elogiar, celebrar con palabras (Diccionario RAE)
El diccionario bíblico define alabanza como la "acción de glorificar, bendecir especialmente con himnos y cánticos, cantarle [a Dios]". Alabanza no son las canciones rápidas del culto dominical. Alabanza es más que música: Es una expresión exhuberante clamorosa que incluye muchas palabras y demostraciones físicas. Para alabar no necesitamos saber musica ni partituras porque ésta se expresa desde el corazón, con gratitud, proclamación, y sacrificio.
 Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre. —Hebreos 13:15 NVI

Un ejemplo de expresión fuerte de alabanza lo tenemos en el libro de Isaías:
Ustedes, los cielos, ¡canten alabanzas! Y tú, tierra, ¡canta de alegría! ¡Que prorrumpan los montes en alabanzas! ¡El Señor ha consolado a su pueblo, y se ha compadecido de sus pobres!. —Isaías 49:13 RVC
Prorrumpir, según el Diccionario Vox, significa "mostrar un sentimiento de forma repentina e intensa; salir con fuerza una cosa". Esto nos da una idea de qué tipo de alabanza debemos ofrecer a Dios.

Nuestra alabanza debe tener como fin complacer a nuestro Dios, siguiendo la guía del Espíritu Santo y no nuestros esfuerzos humanos. Debemos aprender a reconocer y responder al Espíritu, y así lograr que la congregacion llegue a las profundidades de Dios en alabanza y adoración (las dos van tomadas de la mano)

Una alabanza poderosa produce una adoración verdadera y profunda. Debemos enfocarnos en alabar hasta llegar a la adoración, y adorar hasta ver su gloria descender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario