miércoles, 19 de agosto de 2015

Características de los hijos de Dios | Serie: Hijos de la casa

HIJOS DE LA CASA —En esta serie estudiamos lo que significa ser un hijo desde dos perspectivas: 1) La familia de Dios, donde todo el que recibe a Jesucristo como Señor viene a ser hijos de Dios;  y 2) La iglesia local, la cual funciona como una familia extendida para quienes participan de ella.

(Por Carlos Rincón)

Nuestro Ministerio Musical está conformado en su mayoría por extranjeros. Aunque tengamos varios años en Curaçao, aún conservamos la cultura y ciertas costumbres de la nación donde provenimos. Igualmente los hijos de la casa nunca pierden su identidad, son aquellos que no se olvidan de sus raíces y que mucho menos se avergüenzan de decir a que familia pertenecen.

Al decir hijos de la casa damos por entendido que esta fue fundada o constituida por una Padre y una madre, y que a su vez los hijos son levantados conforme a las enseñanza de de esos padres, en nuestro caso como hijos de Dios estamos llamados a reflejar su reino y su luz conforme a la enseñanza en su palabra.
Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro. —1 Juan 3 : 2-3 NVI


CARACTERÍSTICAS DE LOS HIJOS DE DIOS

A. Guardan los mandamientos de Dios (1 Juan 5:1-3).

  1. El ser "nacido de Dios" supone mucho más que simplemente aceptar el hecho de que Jesús es el Hijo de Dios.
  2. Los hijos de Dios tienen una fe activa y obediente.


B. No practican el pecado (1 Juan 3:9).

  • Como cristianos, puede que pequemos de vez en cuando pero no debemos quedarnos en ese estado. Los verdaderos hijos de Dios no son indiferentes al pecado ni intentan justificarlo.


C. Son guiados por el Espíritu (Romanos 8:14).

  • Somos guiados por el Espíritu Santo solamente cuando nos sometemos humildemente a sus instrucciones (Efesios 6:17).


D. Son pacificadores (Mateo 5:9).

  1. Los hijos de Dios no predican una paz entre los hombres (Mateo 10:34-36)
  2. En vez de esto, su deseo más grande es anunciar la paz que Dios ofrece al pecador a través del evangelio.


E. Aman a sus enemigos (Mateo 5:44,45).

  • El amor verdadero no consiste simplemente en abrazos y besos sino más bien en querer lo que es mejor para el otro. Desde luego, lo mejor que podemos desear para nuestro enemigo es que conozca la verdad y sea salvo.


F. Se parecen a su padre  (Gálatas 5:22-23)

  1. Cuando nace un bebé todos los padres se ponen contentísimos al darse cuenta de que su niño se les parece. La madre exclama: ¡Tiene mi nariz! y el padre dice: ¡Tiene mis ojos! Esto es motivo para regocijarse.
  2. De igual manera, Dios se regocija al ver que Sus hijos le parecen. 


Como ministerio musical, una punta de lanza (ministerio visible) de nuestra congregación tenemos que reflejar que somos hijos de Dios, en la congregación, con nuestras actitudes , con nuestro comportamiento, con nuestra participación en el grupo, con lo que cantamos, pero más aún cuando estamos afuera en las calles debemos guardar nuestro testimonio. 

CONCLUSIÓN
Hay una herencia en el cielo para cualquiera que la desee pero primero es necesario ser hijo fiel para tener derecho a ella (1 Pedro. 1:3-5).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario